Por cierres de acceso a sus colonias

0
164

Hidromilos cierran paso al Activo 5 Presidentes:

Agua Dulce, Ver, En protesta porque pemex pretende cerrar unas calles que sirven de acceso entre algunas colonias y el Activo de Producción 5 Presidentes, este martes un grupo de afectados tomaron la entrada al Activo de Producción 5 Presidentes en este municipio.
La inconformidad obedece a que pemex quito unas rejillas a la altura del frontón que sirven como paso para las colonias Los Pinos, Las Piedras, Cuauhtémoc principalmente.
Por lo cual tienen que dar más vueltas para poder entrar y salir además de que gastan más en taxi pues señalan de 25 pesos que normalmente pagaban ahora les cobran 35 o 40 pesos.
Además que las vías alternas se encuentran en pésimas condiciones y carecen de alumbrado público.
Durante este martes a las 8:00 de la mañana un grupo de habitantes protestó a la altura del Frontón por qué quitaron las rejillas que impide el paso de vehículos.
Sin embargo tras una reunión con personal de Pemex fueron informados que se cerrarían los accesos a estas colonias por esa vía por lo cual debían de buscar otras alternativas.
Situación que generó inconformidad por lo cual se trasladaron a la entrada del Activo de Producción y cerraron el paso a todos los vehículos.
Solo se permitió el acceso a las ambulancias, a personas enfermas o que tuvieran alguna lesión.
Alrededor de las 1:30 de la tarde, arribó al lugar el secretario del Ayuntamiento Jesús Martínez Monroy, el director de Gobernación David Diaz quienes informaron al los inconformes que ya se firmó un acuerdo y que habría una reunión con personal de Pemex para solucionar el problema.
Sin embargo debido a que no pueden entrar a sus colonias como normalmente lo hacían, no aceptaron el acuerdo y se negaron a levantar la protesta.
Por lo cual el cierre continuaba hasta la tarde de este martes, además de que se impidió en paso por todas las vías que conectan con el Activo, generando caos vial y al mismo tiempo molestia por parte de la ciudadanía por esta situación.
Señalan que son nueve colonias en total las afectadas por las medidas que está tomando Pemex y esta afectando a niños, ancianos y trabajadores, por lo que exigen una solución a este problema o permanecerán en la entrada del Activo sin permitir paso a vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here