Por condiciones climatológicas suspenden servicio marítimo en Coatzacoalcos

0
46

Esta tarde Elementos de Protección Civil y Bomberos, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cruz Roja, entre otras corporaciones, permanecen en alerta ante la llegada del frente frío 12, que ocasiona diversas afectaciones en la región sur de Veracruz.

A partir de las 16:00 horas de este martes, Capitanía del Puerto determinó suspender el servicio de lanchas y transbordador, ya que las rachas de viento alcanzarían los 105 kilómetros por hora, olas de 4 a 6 metros de altura que azotarían en el litoral, además de lluvias.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Esponda Cruz mantiene la Alerta Gris, por ello, emiten algunas recomendaciones como: mantenerse alejado de espectaculares, letreros y árboles; sujetar o guardar objetos que puedan volarse por el viento.

Respecto a los automovilistas, es de importancia encender las luces y reducir la velocidad, de igual forma alejarse del cableado eléctrico; es necesario tener a la mano veladoras o lámparas de baterías ya que los apagones podrían generarse en diversos puntos del municipio.

La Dirección del Deporte dio a conocer que en los Gimnasios e Instalaciones Deportivas Municipales, fueron canceladas todo tipo de actividades por instrucción del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, hasta que las condiciones climáticas sean adecuadas.

Para las próximas 48 horas, en esta zona se espera un drástico descenso de la temperatura y el potencial de lluvias o tormentas, además de que las rachas de viento podrían intensificarse con el paso del tiempo.