Por falta de policías, crecen los robos a casa habitación

0
492

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

La nula vigilancia en algunas colonias de este municipio, ha ocasionado que la delincuencia haga de las suyas y en estos primeros dos meses del año, se ha servido con la “cuchara grande” en robo a casas-habitación.

Vecinos de las colonias Anáhuac, Aviación, Barrio de las Flores, Solidaridad, El Arbolito y la J. Mario Rosado, ya no ven lo duro sino lo tupido, ya que no pasa día sin que se registre algún robo en las viviendas, hay casos que en una misma semana han robado el mismo domicilio, por la cual ya se están organizando para tomar medidas para parar esta ola de atracos.

Los afectados coinciden en señalar que este problema se debe a la falta de vigilancia por parte de los cuerpos policiacos, sobre todo en las noches que la mayoría de estas calles se encuentran a oscuras por falta de alumbrado público, que a veces son testigos de estos robos y piden auxilio pero los policías tardan en llegar, dándole tiempo a los ladrones de escapar.

La crisis en la seguridad de la ciudad es ocasionada por la falta de elementos en la Policía Municipal, ya que a raíz de los acontecimientos ocurrido el pasado 27 de enero, donde 4 policías fueron secuestrados y posteriormente tres de ellos fueron encontrados decapitados en un camino vecinal entre los límites de Veracruz y Tabasco, casi la mitad de la corporación pidió su baja, otros más se encuentran en estos momentos en las instalaciones de la Academia de Policía “El Lencero” en la ciudad de Xalapa, y a pesar que la Secretaría de Seguridad Publica tiene a su cargo la vigilancia en el municipio, no alcanzan a recorrer todas las colonias.

Las autoridades municipales lanzaron la convocatoria donde solicitan personal para esta dirección, y pese a que le aumentaron el salario y otras prestaciones, las vacantes no han sido cubiertas, en entrevista con el Director Interino de la Policía Municipal José Iván Basilio, señaló que a pesar que se ha hecho la investigación no quieren trabajar en esta corporación “comprendemos que por los asesinatos de los compañeros policías, la gente está asustada, pero es buena oportunidad para integrarse a la policía, las cosas ya no son como antes, ahora los elementos se capacitan tanto en adiestramiento como en derechos humanos para tener una policía más capacitada”.

Se espera que en la última semana de marzo se pueda contar con más de 100 elementos para salvaguardar la seguridad en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here