Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
En la sesión de cabildo efectuada esta mañana y donde se encontraban diferentes sectores de la sociedad choapense se acordó suspender las fiestas de carnaval de este año, como parte de la estrategia para disminuir los altos índices de inseguridad que se vive día a día en el municipio y por considerar que la asistencia a estos eventos pondrían en peligro la vida de los ciudadanos.
La petición llego por medio del sector comercial, ganadero profesional y de las fuerzas policiacas que determinaron que las condiciones que actualmente se viven en la ciudad no son las adecuadas como para realizar el carnaval.
De esta manera los choapenses se quedarán sin estas fiestas que se iban a celebrar el día 8, 9 y 10 de abril, cabe señalar que la medida fue por unanimidad por parte del Consejo de Participación Ciudadana y no estará sujeta a negociación ni se permitirá que grupos o personas particulares pretendan realizar una fiesta paralela o similar.
La medida va con la finalidad de implementar programas y recursos para combatir la ola de robos a comercios y transeúntes que se registran en el municipio y que ha orillado a los sectores de la comunidad a exigir se cambie la estrategia e inclusive a algunos mandos policiacos.
A raíz de dar a conocer a través de este medio sobre la suspensión de las fiestas de carnaval, la ciudadanía ha expresado su opinión en las redes sociales, unos a favor y otros en contra por esta medida.