Por los cielos los pavos para la cena de noche buena

0
698

Villa Cuichapa, Ver

60minutos.digital

El principal platillo para la cena de noche buena es el pavo, sin embargo con el paso del tiempo el costo de esta ave de corral ha ido en incremento, debido al aumento en el precio del maíz y otros servicios y productos necesarios para su crianza.

Actualmente estos animales han iniciado a comercializarse entre 700 y 800 pesos en Villa Cuichapa en el municipio Moloacán, su precio sorprende a los consumidores quienes hacen todo lo necesario para que los comerciantes les hagan alguna rebaja.

Sin embargo las personas dedicadas a su crianza señalan que su precio ha ido en aumento como efecto del incremento del maíz medicinas y otros servicios necesarios para su crianza, por ello con el fin de obtener al menos una pequeña cantidad de ganancia, se han visto obligados a subir su precio el cual para muchas personas parece exagerado.

En su mayoría los vendedores que arriban a esta localidad proceden de ejidos del área rural del municipio Minatitlán, tal es el caso de María Sánchez, quien dijo que aquellos posibles compradores no toman en cuenta lo difícil que es criar estos animales, ya que requieren de cuidados especiales evitando principalmente que se enfermen. Además que para llevarlos desde su lugar de origen tienen que pagar pasaje.

“Resulta caro criar un pavo, por eso no muchos se atreven hacerlo, los precios a los que los vendemos parecen elevados y exagerados para las personas, pero no es así, apenas y se gana algo”, indicó.

Agregó que por la difícil situación económica que prevaleció durante el año considera que será difícil vender varios pavos, ya que las personas para la cena de noche buena y año nuevo, buscarán alimentos más rendidores y económicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here