Por maltrato de su madrastra huye de su casa; joven presenta desnutrición

0
633

Vivió varios días sola en una caseta por donde transitan ilegales sobre la carretera que conduce al kilómetro 40

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Tlacuilolapan Mpio. De Moloacán.-

Durante la mañana de este martes este medio de comunicación entrevistó a la jovencita, Jazmín Hernández Álvarez, habitante de la localidad de Tlacuilolapan perteneciente a este municipio quien el pasado sábado abandonó su casa tras sufrir maltrato.

La joven manifestó ante este medio de comunicación que el motivo por el cual se salió de su casa teniendo intenciones de no regresar, fue debido a que la señora María del Carmen Álvarez, de quien dijo es su mamá adoptiva, la corrió de la vivienda el pasado jueves 10 de julio.

Le argumentó que era mejor que se fuera porque sería motivo de problemas entre sus hijos, por lo cual era mejor que buscara otro lugar donde vivir; por esto dijo que fue el sábado 12 del mismo mes decidió irse de su casa.

“Ese día (sábado), cuando estábamos jugando “dominó” recordé lo que mi mamá me había dicho, me sentí nerviosa y por esto tomé la decisión de irme de la casa para  no volver, les dije que iría en busca de un aspa para un ventilador, pero no fue así camine sin rumbo a cualquier lugar, llegué hasta el poniente y luego seguí hasta llegar a la congregación del Km 39”,  dijo la jovencita a 60minutos.digital.

Señaló que en un conocido rancho una familia al verla sola le ofrecieron alimento y le prestaron ropa para cambiarse, tomó como refugio una caseta de vigilancia propiedad de la CONAGUA en donde permaneció por varios días hasta ser encontrada por la agente municipal Antonia Gómez Gómez y las autoridades policiacas al mando del primer comandante José Carlos Martínez Torres.

La jovencita de quien se ha dicho ya es mayor de edad pero presenta una seria desnutrición, era maltratada por sus familiares, estos la obligaban a realizar las labores del hogar, entre estos lavar trastos, ropa, barrer, lavar el baño entre otras actividades, incluso tenía que bañar al hijo de su supuesta hermana, sumado a que sólo comía una vez al día.

Además de que era obligada a dormir en el suelo, lugar a donde María del Carmen la mandaba, fue por esto que ya no aguantó la situación que vivía y tras haber sido echada de la casa decidió salirse con el fin de no volver. Señaló que su mamá trabaja en una conocida cantina de esta villa y sólo sabe que se llama Fidelia, ya que ésta la abandonó cuando tenía apenas dos años de edad y durante los años que estuvo bajo las órdenes de la citada señora no asistió a la escuela.

Tras este caso las autoridades del sistema DIF municipal han tomado cartas en el asunto y están llevando a cabo una investigación para corroborar si efectivamente la joven sufrió maltrato, ya que ella se niega a regresar con esa familia y está solicitando que la agente municipal se haga cargo de ella.

Mientras tanto la joven está a cargo de la agente municipal, quien dijo que está de acuerdo en hacerse cargo de ella, y se está a la espera de la respuesta de las autoridades para saber que cargos podría presentar la madre adoptiva tras el maltrato que sufrió la joven durante muchos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here