Por medio de la recolección se ganan la vida

0
634
Recolectores de desecho benefician al medio ambiente.

Jair Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

En los últimos meses y debido a la difícil situación económica que se vive en el país, muchas personas han optado por ganarse unos pesos extras por medio de la recolección de diferentes materiales como plástico, metales, cartón, aluminio entre otros.

Además con esta actividad estas personas colaboran con el cuidado del medio ambiente, ya que al reunir los materiales antes mencionados se evita contaminación a la tierra y el agua.

Aunque a bajos precios por kilo, los mencionados materiales sirven como una pequeña fuente de ingreso para las familias que menos tienen y un apoyo para otras que aun teniendo una fuente de ingreso les resulta de mucho apoyo, ya que los costos actuales en muchos de los productos son muy elevados, haciendo insuficiente el salario mínimo.

Son varias las personas de la villa a quienes se les ve recorriendo las calles en busca de cartón, metal, botellas de plástico y aluminio, en estos son principalmente mujeres quienes cargando enormes bolsas principalmente con plástico en su interior realizan arduos recorridos buscando entre la basura la mayor cantidad de botellas, el precio de estos materiales oscila entre 1 a 3 pesos por kilo.

El recorrido es arduo de estas personas, desde temprano salen de sus casas buscando en todos lados, como botes de basura, bolsas así como ingresando en predios para llevarse los materiales que encuentran, lo cual beneficia al medio ambiente ya que se evita la contaminación, uno de los principales temas de la sociedad actual pro lo altos niveles de contaminación que afectan al planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here