Por pésimo sistema de drenaje pluvial Calles se convierten en verdaderos ríos

0
1001

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

Debido a las modificaciones que el sistema de drenaje pluvial recibió en administraciones pasadas, el cual actualmente no funciona, distintas calles de Villa Cuichapa ante la presencia de lluvias, literalmente se convierten en ríos.

Esta problemática se puede ver en la colonia Ejidal, El Macayo, Cuichapa Viejo, en la primera en mención, durante la administración de Omar Ricárdez Chong, se llevó a cabo una modificación al drenaje pluvial, fueron construidas cunetas que también funcionarían como banquetas.

Sin embargo, estas no dieron resultado, al no ser tomados en cuenta los niveles para que el agua fluyera, esta comenzó a estancarse convirtiendo distintas calles en verdaderos ríos, actualmente algunas tapas están destruidas y las cunetas llenas de tierra y desechos plásticos.

Por ello, los vecinos piden que se lleven a cabo las debidas reparaciones para evitar inundaciones, que al intensificarse las lluvias afectan a algunas viviendas asentadas en puntos bajos.

En la avenida Benito Juárez un tramo cercano al Cobaev 44, se presenta una situación similar, también propiciada por supuestas reparaciones en el sistema de drenaje pluvial, sin embargo, estos fueron hechos durante la administración de Simón Ramos Chablé, trabajo que sólo ha generado problemas a los vecinos y estudiantes.

Mientras tanto, en la colonia El Macayo el problema se vive en la calle Moctezuma, ahí supuestamente se llevaría a cabo la pavimentación de la arteria vial, por lo que maquinaria pesada hizo trabajos de raspado, por lo que destruyó pequeñas barricadas que habían colocado los vecinos.

Con las presentes lluvias los habitantes sufren las consecuencias al tener que caminar entre el agua, así como estar alerta ya que al intensificarse las precipitaciones corren el riesgo de inundarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here