Por problemas de salud entre las personas, desazolvan drenajes

0
392

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

Ante el constante reclamo hecho por habitantes de distintas calles, las cuales durante meses han soportado la pestilencia provocada por el derrame de aguas negras a causa de drenajes azolvados,  el ayuntamiento iniciara labores de limpieza ante el abandono del que fue objeto.

Entre las calles de Villa Cuichapa con este problema, que además dejó algunas personas principalmente niños con problemas en la piel e infecciones estomacales; son Francisco Saravia en la colonia La Bomba, Constitución de la colonia Comercial, Rosario Castellanos, colonia Ejidal y Venustiano Carranza de la 18 de marzo.

Estos problemas se originaron desde la administración pasada, algunos escurrideros tienen más de tres años, sin embargo no fueron de importancia, pese a que la salud de las personas estuvieron expuesta por caminar entre las aguas negras y respirar fétidos olores.

A marchas forzadas trabaja el personal a cargo de drenajes, para resolver esta problemática, los trabajadores mencionaron que esto se debe a que la ciudadanía tiende a arrojar objetos al sistema de drenaje, que aunado a  la gran cantidad de tierra que se va acumulando las tuberías se van tapando.

Por ello hicieron el exhorto para que eviten arrojar desechos como bolsas de plástico, botellas entre otros, ya que el daño es para la propia ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here