¿Por qué 2016 será otro año de bajar expectativas del PIB?

0
661

El menor impulso de la actividad económica de EU, la caída de los precios del petróleo, la austeridad en el gasto productivo y la debilidad de la demanda externa son factores de riesgo para frenar el crecimiento del PIB mexicano para el siguiente año

En las últimas fechas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) han revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento económico para México.

Para el año que viene, el FMI estima una expansión de 2.8 por ciento, en tanto la Cepal arroja el pronóstico más pesimista, de apenas 2.5 por ciento. Incluso, la cifra de la Cepal queda por debajo del rango previsto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los criterios generales para el Presupuesto del año que viene, en donde se estima un avance anual del Producto Interno Bruto (PIB), de entre 2.6 y 3.6 por ciento.

En tanto, el consenso de analistas, según la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, elaborada por el Banco de México (Banxico), prevé un crecimiento anual de 2.8 por ciento para 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here