¿Por qué los traseros grandes son tan atractivos?

0
3609
Éstos son una de las grandes obsesiones, pues son rasgos saludables en su genética y tienden a ser más fértiles
Los glúteos grandes son una de las grandes obsesiones de los hombres
Redacción

Por lo general, un cuerpo femenino estilizado tiende a robar las miradas de los hombres. Especialmente su atención se centra en partes específicas como bustos y glúteos. Y por si alguna vez te habías preguntado por qué atraen los traseros grandes, la ciencia tiene la respuesta.

“De acuerdo con científicos de la Universidad de Oxford, esta atracción se explica por la estrecha relación entre el tamaño del trasero con la salud, fertilidad e inteligencia”.

 

Símbolo de salud y fertilidad

Según los resultados, las mujeres con traseros grandes son más sanas porque tienen niveles más bajos de colesterol, son menos propensas a tener diabetes y a enfermar del corazón. Estas son condiciones las hace ver saludables y listas para procrear.

Konstantinos Manolopoulos, investigador de la Universidad de Oxford, dice que entre más grasa en los glúteos tienen niveles bajos de colesterol y glucosa. Además, sus altos niveles de leptina en el cuerpo les ayuda a regular el peso corporal. Mientras que la dinopectina es una hormona que protege de la diabetes.

Los glúteos grandes son una de las grandes obsesiones de los hombres, pues como explican especialistas en psicología evolucionista, son rasgos saludables en su genética y por lo tanto tienden a ser más fértiles.

Al respecto, Ingelore Ebberfeld, sexóloga y antropóloga de la Universidad de Bremen, afirma que esta atracción tiene sus orígenes desde los ancestros, cuando las hembras atraían a los machos moviendo su trasero, lo que simbolizaba fertilidad, pues ella es estaba lista para ser fecundada por detrás.

La antropóloga agrega que el instinto de los hombres por mirar los glúteos de las mujeres es incontrolable. Este procede de tiempos ancestrales cuando eran cuadrúpedos y su mirada se encontraba justamente a la misma altura que el trasero de las hembras.

A esta explicación, David Buss, profesor de psicología en la Universidad de Texas en Austin, agrega que este gusto por glúteos prominentes no es nada nuevo. El hombre evolucionó para buscar a las mujeres que podrían procrear.

Si una mujer tiene glúteos grandes le envía señal inconsciente al hombre que ella guarda suficiente grasa corporal para quedar embarazada. Y la forma redonda significa que ella es lo suficientemente joven para seguir reproduciéndose. Mientras que el tamaño garantiza que el bebé nacería perfectamente bien a diferencia de unas caderas estrechas.

Por su parte, Gordon Gallup, del departamento de psicobiología de Albany State University, alega que los traseros grandes aumentan la inteligencia social en las mujeres. Esto porque los ácidos grasos Omega3 que se acumulan en esta zona se vinculan con el óptimo desarrollo del cerebro.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here