¿Por qué se celebra el Día Mundial Sin Tabaco?

0
896

Echa un vistazo y descubre por qué es tan importante el Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo

Desde 1987, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial sin Tabaco. La intención es difundir los graves riesgos para la salud que conlleva fumar, así como exigir a los gobiernos políticas más eficaces para reducir el consumo del tabaco entre la población.

Cada 31 de mayo se aborda una temática diferente. Este 2016, el lema es ‘Prepárate para un empaquetamiento neutro’, en referencia al compromiso firmado por diversos países como Francia, Australia, Irlanda y Gran Bretaña, de empaquetar de forma neutra los tabacos, sin usar colores, imágenes de marca, así como otra información promocional del producto. Este pacto pretende extenderse a otras naciones, aunque el avance aún es lento.

De acuerdo con la OMS, el tabaco:

– Cada año mata a 6 millones de personas

– El humo del tabaco contiene más de 4 000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer.

– El humo de tabaco ajeno causa más de 600 000 muertes prematuras cada año.

– 63% de las muertes en el mundo se atribuyen a enfermedades crónicas (el tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo)

La organización también apunta que tan solo en los adultos, el humo ajeno puede causar serios trastornos respiratorios y cardiovasculares, especialmente cáncer de pulmón y coronariopatíasa, aunque muchos fumadores desconocen esta información.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here