¿Por qué sólo hay 4 kilómetros de distancia entre Rusia y Estados Unidos?

0
174

La Línea asiste en la demarcación de calendarios y zonas horarias operativas.  Al cruzar la línea de oeste a este, se retrocede un día, es decir, hay que retrasar un día en el calendario y, al pasar de este a oeste, se gana un día.  Es decir, aunque la distancia entre las dos islas sea de solo 4 km, cualquier trayecto entre ellas genera una diferencia de 24 horas, por esta razón quien dice que no se puede viajar, del pasado al futuro y viceversa.  

Rusia, con una superficie de 17,01 millones de kilómetros cuadrados, es el país más grande del mundo, y también el que tiene fronteras con más países. Por su parte, Estados Unidos es el cuarto país más extenso a nivel global, con una superficie de 9,83 millones de kilómetros cuadrados. Por increíble que parezca ya que ambos países se encuentran en continentes distintos, lo cierto es que apenas hay 4 kilómetros de distancia entre Rusia y Estados Unidos. ¡Y se puede hacer el recorrido caminando!

Pero, ¿cómo es esto posible? El estado de Alaska (Estados Unidos) y el distrito autónomo de Chukotka (Rusia) están separados por el estrecho de Bering, que tiene una anchura de 82 kilómetros. En mitad del estrecho hay dos islas que reciben el nombre de islas Diómedes. La isla occidental (Diómedes Mayor) pertenece a Rusia y la isla oriental (Diómedes Menor) es propiedad de Estados Unidos. La distancia que separa ambas islas es de 3,7 kilómetros.

En Diómedes Menor habitan unos 160 esquimales inaliq iñupiaq, mientras que Diómedes Mayor se encuentra deshabitada. El canal entre ambas tiene una anchura de 3,7 kilómetros y se puede atravesar a pie ya que siempre suele estar congelado. Sin embargo, es ilegal hacerlo porque no hay aduanas.

Cabe señalar que entre ambas islas se encuentra la Línea Internacional de cambio de fecha. Esto quiere decir que hay casi un día de diferencia horaria entre Diómedes Menor y Diómedes Mayor, aunque la hora solar sea la misma. Si sales de Estados Unidos en dirección a Rusia, te espera el futuro, y si haces el camino contrario, vas a viajar al pasado.

Por este motivo, los esquimales bautizaron a las islas con el nombre de ‘La isla de Ayer’ y ‘La isla de Mañana’.

OK. DIARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here