Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Como medida represiva fue considerada la acción por parte del presidente municipal de recortar el personal de apoyo en la sindicatura y algunas regidurías, los afectados fueron el Síndico Javier Basáñez Silvan, el Regidor Primero Fernando Álvarez Yamada, el Regidor Séptimo David Urdapilleta y Alejandro Carmona Regidor Quinto.
Las personas que colaboraran con el síndico y con los regidores fueron colocados en otros puestos y en algunos casos fueron dados de baja, al pedir una explicación de porqué estos movimientos a la encargada de recursos humanos solo les aviso que era para ahorrar dinero.
Como se recordará el día lunes en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad recortar el presupuesto que se les otorga Al DIF municipal y que ascendía a más de 400 mil pesos mensuales, los arriba mencionados creen que esta medida es como una represalia de lo que sucedió en la sala de cabildo.
De igual manera esperan que en los siguientes días se den más acciones parecidas pero que ellos seguirán en sus comisiones con los recursos que se encuentren a la mano.