Por seguridad playas continúan cerradas

0
520

A pesar de que las condiciones mejoraron por seguridad continúa la bandera roja en las playas del Golfo de México; no se le permite el ingreso a bañistas


COATZACOALCOS, VER.- 

A pesar de las vacaciones de Semana Santa las playas del Golfo de México continúan cerradas por el fuerte oleaje debido al paso del frente frío número 51 que trajo consigo ráfagas de vientos de 85 a 100 km/h.

Los puertos a la navegación mayor y menor fueron cerrados, este día ya los reabrieron.

Desde el fin de semana Protección Civil alzó la bandera roja en playas del sur de Veracruz, es decir que los bañistas no podrían ingresar al mar porque es peligroso.

“Por este motivo en coordinación con la marina se decidió poner bandera roja en la playa, para evitar algún incidente en el que un bañista se viera involucrado”, expresó David Esponda, director de Protección Civil Municipal.

Incluso a pesar de las recomendaciones de los rescatistas y primeros auxilios habían personas bañándose, bajo su propio riesgo, sin embargo personal de protección civil les pidió se salieran de las aguas.

Varios eventos playeros que se tenían previstos fueron suspendidos ya que el viento se llevó las carpas y era casi imposible estar en el malecón por la arena que volaba.

Cúmulos de arena amanecieron sobre la banqueta y carriles vehiculares.

Se esperan que las condiciones climatológicas mejoren considerablemente en las próximas horas y el ambiente sea cálido.

El funcionario municipal exhortó a los turistas a repetir los señalamientos; cuando la bandera es verde pueden ingresar al mar sin ningún problema, amarilla significa que deben tener precaución por la marea y roja es prohibido bañarse; la blanca es cuando se extravía un menor de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here