Por un documento le negaron curación a paciente del IMSS

0
632

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejó públicamente del trato recibido en la Unidad Médica Familiar 53 ubicada en esta localidad hidrómila, donde indica que le negaron la curación de una herida, con riesgo de que se le infecte.

Valentín ‘N’, quien solicitó mantener parte de su identidad en el anonimato por temor a represalias en la atención del personal médico, explicó que sufrió una lesión que le provocó una herida de cinco centímetros de longitud que requirió sutura.

Contó que fue atendido de urgencia en el Hospital General de Zona número 36, pero el personal médico no le entregó el documento que explica el proceso, aunque no tuvo problemas para ser curado en la UMF 53 el día viernes.

GUARDIA DE FIN DE SEMANA

El problema fue este fin de semana -sábado- cuando acudió porque la gasa que cubre la herida presentaba mucha sangre, temiendo que con las fuertes temperaturas ambientales predominantes sufriera de alguna infección-

Pues el personal médico y de enfermería se negó a realizar el procedimiento de curación, señalando que ‘no les importaba si el paciente se quejaba’ y que era obligatorio llevar el documento del proceso para ser atendido, negándole la atención, por lo cual tuvo que acudir a un servicio particular y gastar.

El quejoso indicó que acudirá a presentar su queja ante los administradores del IMSS, así como a organismos autónomos, como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues considera que le fueron violados sus derechos más esenciales como el acceso a la salud, además de recibir malos tratos y groserías por parte del personal de dicha UMF.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here