Vecina se opone a reparación de camino en Moloacán

0
638

Por un supuesto adeudo que Pemex tiene con ella

Villa Cuichapa Ver.

VMHT

Un tramo de la carretera hacia la comunidad de Arroyo Blanco no ha sido asfaltado debido a que la dueña de una parcela está reclamado pago de años a PEMEX.

Pese a los años que tiene esta carretera la señora Emelina Cruz espera que Pemex le haga un pago por un concepto desconocido por lo que no permite que el camino sea reparado.

Actualmente este camino se encuentra en pésimas condiciones provocado por las recientes lluvias, son enormes huecos los que afectan a los habitantes y prestadores de servicio que arriban a dicha localidad, quienes siguen reclamando que sea reparado.

La vecina de la parcela aun considera de su propiedad el camino, pese a llevar varios años en uso como una vía de comunicación en el municipio, sin permitir que ayuntamiento y mucho menos Pemex realice alguna labor de mantenimiento ya que exige un pago de parte de esta empresa.

De esta arteria vial se desconoce su situación, no se sabe si existe algún documento que demuestre que es un camino vecinal, ya que de lo contrario y sin la intervención de las autoridades competentes, los habitantes seguirán sufriendo las consecuencias de transitar en una vía de comunicación destrozada.

Ante esta situación surgen cuestionamientos de qué es exactamente el pago que exige la vecina de esta localidad, ya que la planta Deshidratadora Ágata se sitúa en terrenos de Tlacuilolapan y no ocasiona ningún problema a su parcela.

Recientemente, de acuerdo a datos obtenidos, el subagente municipal, Lorenzo Zarrazaga López, entregó un oficio ante el Activo Cinco Presidentes en Agua Dulce solicitando la reparación del camino, sin embargo este no se ha realizado ya que también seria impedido por la dueña de la parcela.

Ante la pésima condición del camino, los vecinos amenazaron con encerrar las pipas que ingresan a la planta antes mencionada con el fin de hacer presión, pero estas han dejado de arribar a dicho lugar.

Los habitantes esperan que a la brevedad la problemática sea resuelta ya que al día de hoy padecen las consecuencias del camino que ocasiona daños a sus vehículos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here