Por vías legales PRD evitará reforma energética: Cárdenas

0
631

MILENIO DIGITAL

Los senadores y diputados del PRD están considerando medidas jurídicas y legales para frenar la reforma energética, informó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; además, detalló que seguirán buscando que pueda convocarse a una Consulta Ciudadana para buscar revertir estas reformas, y echarlas abajo.

Cárdenas consideró que de aprobarse la reforma energética se llevará al país a un retroceso político, social y económico, con lo que México nunca industrializará su producto básico sino que estará destinado a importar sus hidrocarburos.

“No sólo es un retroceso económico e histórico, sino el entregar la riqueza del país a intereses ajenos que sin duda estarían frenando el desarrollo mismo del país”, comentó.

La reforma energética nos pone en manos de contratistas extranjeros, podrán disponer de nuestro petróleo para venderlo a dónde les convenga, y habría agotamiento de nuestras reservas petroleras, destacó.

Agregó que “las decisiones con el desarrollo del país quedarán influenciadas por los intereses de las grandes petroleras cuyo único interés es depredar sin tener ninguna preocupación por las condiciones de vida de los mexicanos”.

Dolores Padierna detalló que uno de los acuerdos a los que se llegó es que hoy a las 6:00 pm estará un notario público dando fe del millón 672 mil 242 firmas entregadas por el PRD al Senado; “para nosotros ya inició el proceso de Consulta Popular”, aseguró.

Respecto al artículo 35, que mañana se votará en la cámara de diputados, viene con varios candados que anula la creación de la Consulta popular, el segundo acuerdo al que llegamos es que el senador Manuel Camacho Solís se reúna con los diputados para revisar el contenido del documento para que mañana que se discuta en la cámara pueda venir sin dichos candados.

“Hay instrucciones al Gobierno para que se comporte como se está comportando, está sometido a grandes interés, eso no me cabe duda”, finalizó Cárdenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here