Pórtense bien!

0
563


Por El Bicho Politikón
¿A quién no le ha dicho su padre o su madre que se porte bien? Creo que todo mundo tiene esa imagen en la cabeza, cuando íbamos a una fiesta o salíamos con los amigos, escuchar a nuestra madre santa “pórtate bien, hijo” y salíamos con la bendición materna nos practicábamos algunos excesos propios de la juventud.


Claro que teníamos que ir con mucho tiento porque de ser sorprendidos en algo fuera de lo permitido, la chancla vengadora o el cinturón hacían su trabajo para regresarnos a la senda del bien…


Pues parece que esa es la nueva estrategia del gobierno de Andrés para disminuir la delincuencia, oiga usted, resulta que salió un video donde un grupo criminal acusa al gobernador de Jalisco, un tal Enrique Alfaro, de no respetar un acuerdo por lo que amenazan con desatar el infierno y comenzar una guerra brutal.

Desde luego que Enrique se deslindó de la acusación y dijo que todo era parte del show y por si acaso presentaría una denuncia en la FGR, no indicó contra quién ni qué delitos pero él iba a denunciar, además aclaró que su gobierno no pacta con criminales… pues qué otra cosa le quedaba al pobre hombre.


Quien se voló la barda -ven que es beisbolero- es Andrés. Al ser cuestionado en su mañanera sobre el tema lanzó un categórico “pórtense bien” y algo así como que no es vida andar en la clandestinidad y que pobres de sus mamás, han de sufrir mucho.


Ya me imagino la desbandada que hubo en las filas del crimen organizado abandonando la vida de dinero, joyas y autos de lujo para regresar con las sufridas madres y soportar los chanclazos por el lomo a los chamacos descarriados.


De verdad que la Guardia Nacional ya no tiene razón de ser, el golpe sobre la mesa ha desarticulado a las bandas más peligrosas… bien por Andrés Manuel, nunca hubiera imaginado una estrategia tan contundente y certera.


Así es como la 4T pacificó al país… loores y vítores para nuestro líder que tuvo mucha madre.
Pues eso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here