Será durante la primera semana de clases del nuevo ciclo escolar cuando los padres sabrán cuanto pagarán de cuota de mantenimiento escolar
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Este miércoles desde temprana hora se llevaron a cabo las inscripciones en la escuela primaria 123 América en su turno matutino para el nuevo ciclo escolar 2015-2016 que iniciará en el mes de agosto.
Padres de familia desde temprano acudieron para hacer fila y ser de los primeros en realizar el trámite de inscripción.
Hubo algunos padres que desde las 04:00 de la madrugada acudieron a las afueras del plantel educativo ubicado en la calle Andrés Flores Cruz de la colonia Obrera, para ocupar un buen lugar.
Hubo rumores de que los padres pagarian una “cuota de mantenimiento escolar” de 300 pesos; tal y como lo llama el director Delfino San Juan Cuevas, quien al ser abordado por este medio de comunicación, recalcó que no es pago de inscripción sino una cuota de mantenimiento escolar, a pregunta expresa de quienes integran la mesa directiva de la Sociedad de Padres de familia, no proporcionó los nombres.
Hecho que inconformó a los padres de familia quienes argumentaron que luego de pagar dicha cantidad les siguen pidiendo dinero para diferentes actividades dentro del plantel.
Desde temprana hora a la escuela acudieron los maestros, el director así como los integrantes de la mesa directiva de padres de familia, estos se reunieron a las afueras de la dirección escolar en donde tomaron decisiones, minutos antes de las 08:00 horas, horario en que iniciarían las inscripciones, un joven llegó hasta el portón de la escuela para colocar un cartel en donde se leía “inscripciones gratis, en la primera semana de entrada de clases se recibirá la cuota voluntaria para el mantenimiento de la escuela”, lo anterior determinado por la “mesa directiva y la dirección escolar”.
Los padres de familia al leer lo que decía el cartel, expresaron que las autoridades escolares solo se retractaron por un determinado tiempo por la molestia de los padres.
Ahora los padres de familia esperarán para hacer un pago que ya fue determinado pero para evitar que se presentara un problema este miércoles las autoridades escolares tomaron la decisión de posponerlo.