PRD dará ‘batalla’ contra aprobación de reforma energética

0
658
Jesús Zambrano exige que PRI, PAN y gobierno federal que cumplan compromisos adquiridos en el Pacto por México
Jesús Zambrano exige que PRI, PAN y gobierno federal que cumplan compromisos adquiridos en el Pacto por México
Foto: Agencias
vitar que las leyes secundarias en telecomunicaciones, político-electoral, y en particular la energética, dañen a la población, dijo el líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

“La batalla la vamos a dar y vamos a buscar que se tengan los mejores resultados por el bien del país, por el bien del fortalecimiento de la democracia”, detalló en un comunicado.

En entrevista, previa a la sucesión de la dirigencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México A.C. (CONAMM), Zambrano Grijalva mencionó que en el PRD tenemos la responsabilidad estatutaria de acompañar a nuestros grupos parlamentarios para debatir y no aislarnos.

En este sentido, anunció que en dos días, se instalará la conferencia legislativa con diputados y senadores perredistas y la dirigencia nacional para homogeneizar agendas y tener posiciones comunes.

El líder perredista reiteró que el Pacto por México ya está muerto y “en materia de reforma energética no veo condiciones para que haya acuerdos, ojalá los hubiera porque eso significa que atenderán las demandas de la nación”.

Añadió que el PRD en los meses previos dejó clara su postura en torno a la reforma energética, “un tema fundamental que ha dividido al país y que es responsabilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto, estoy seguro que su reforma no va a beneficiar a los mexicanos y por eso hay que echarla para atrás”.

Exigió que PRI, PAN y gobierno federal que cumplan compromisos, que con o sin Pacto no se quieran pasar por el “arco del triunfo” los consensos, “que no quieran pisotear todo lo que ellos mismos firmaron”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here