Prenden fuego a alcaldía de Apatzingán; “sin daños estructurales”: gobierno

0
487

Morelia, Mich. Por quinta ocasión, “ciudadanos” inconformes con la presencia de grupos de autodefensa bloquearon hoy la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán e incendiaron al menos cinco vehículos, además de una camioneta frente a las instalaciones del IMSS en la cabecera municipal de Apatzingán.

En tanto, una fuente del gobierno estatal que pidió el anonimato aseguró a la agencia informativa Afp que Los CaballerosTemplarios prendieron fuego además a dos comercios y que fueron ocho vehículos los incendiados, incluyendo autobuses de pasajeros y camiones repartidores de mercancías.

El gobierno estatal informó en Twitter que “las oficinas de rentas contiguas a la alcaldía (de Apatzingán) sufrieron intento de siniestro, que fue controlado de manera oportuna”. Añadió que, según información de la PGJE, “gracias a la intervencion de las autoridades que contuvieron fuego la Alcaldía de Apatzingán no sufrió siniestro”.

Finalmente, señaló que “el ejército ya tiene acordonada la zona de la Presidencia Municipal” y que “las autoridades se encuentran en acción y coordinación para efecto de la prevención de conductas ilícitas y el restablecimiento del orden”.

Sin embargo, la fuente del gobierno de Michoacán dijo a Afp que miembros de Los Caballeros Templarios “prendieron fuego a la biblioteca pública Benito Juárez, ubicada (…) a una cuadra del Palacio Municipal (de Apatzingán), que también fue incendiado”.

Poco antes de perpetrar los incendios, Los Caballeros Templarios se enfrentaron a tiros con soldados en pleno centro de la ciudad, añadió la misma fuente, que precisó que hasta el momento no se reportan heridos o muertos, aunque “los cuerpos de auxilio no se dan abasto y ya no quieren apoyar por temor a su seguridad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here