Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Debido a lo preocupante que es el abigeato, para los productores ganaderos de Moloacán, autoridades policiacas han reforzado las medidas de vigilancia para corroborar que los semovientes transportados en distintas unidades no sean robados.
En el caso de la cabecera municipal, los ganaderos realizan la parada justo frente a la comandancia en el palacio, ahí entregan los documentos a la policía municipal los cuales corroboran que los fierros señalados en los papeles, coincidan con el de los semovientes que son transportados.
Los uniformados realizan una revisión minuciosa para evitar que por un error, posible ganado robado llegue a su destino.
A través de los recorridos realizados por la policía en las distintas localidades que integran el municipio, los uniformados intervienen a toda unidad para realizar la necesaria revisión, ya que el abigeato se sigue presentando, sin embargo los productores se abstienen a denunciar los hechos ante el nulo trabajo de las autoridades.
Las acciones de prevención se han visto reforzadas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), los cuales han aumentado sus recorridos en las carreteras del municipio.
Al presentarse hechos aislados de abigeato, con estas las acciones de las autoridades policiacas, los ganaderos esperan que este delito los preocupe lo menos posible.