Prepara AN denuncias en Fepade y Judicatura

0
608

“También presentaremos un escrito de extrañamiento ante el Consejo de la Judicatura, que se revise cuál ha sido el actuar de este magistrado y que a fin de cuentas garantice el cumplir su tarea”, señaló el regidor Mario Salazar.

Guadalajara, Jalisco.- Los regidores de la fracción del PAN en el ayuntamiento de Guadalajara informaron que presentarán una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por las declaraciones de Leonel Sandoval, magistrado y padre del Gobernador de Jalisco.

“Estaremos muy atentos a que presentemos queja formal ante el Consejo de la Judicatura y también revisar su actuar como magistrado, porque valdría la pena ver si está siendo un funcionario del Poder Judicial que está actuando de forma objetiva, de forma imparcial y sobre todo, con respeto a la ley.

“Presentaremos el día de mañana (hoy) la queja ante la FEPADE y también presentaremos un escrito de extrañamiento ante el Consejo de la Judicatura, que se revise cuál ha sido el actuar de este magistrado y que a fin de cuentas garantice el cumplir su tarea, y que además también esté impartiendo la justicia de manera legal y objetiva”, señaló el regidor Mario Salazar Madera.

Grupo Reforma publicó ayer que Sandoval, magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal expresó en una grabación que, además de que su hijo está dando todo el apoyo al candidato a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva, el PRI jalisciense tiene de su lado al Tribunal Electoral.

Alberto Cárdenas Jiménez, también regidor panista, señaló que en las elecciones de 2012 también se aplicó la estrategia de Sandoval. Entonces, antes de llegar a tribunales, dijo, la planilla de Acción Nacional a la alcaldía de Guadalajara impugnó 38 mil votos y pidió la apertura de 500 urnas para contabilizar votos nuevamente, pero ni el tribunal estatal ni el superior admitieron la petición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here