Preparan simulacro en Moloacán

0
35

Gracias a la participación ciudadana, varias instituciones se han sumado a participar en el Macrosimulacro a nivel nacional.

Moloacán, Ver.

Las corporaciones que participarán en el simulacro que se realizará este 20 de enero en el palacio municipal ya se preparan para implementar el plan de acción durante el ejercicio.

Este viernes, se reunieron personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Tránsito y Vialidad y otros cuerpos de rescate para afinar detalles.

La actividad se desarrollará en el palacio municipal con la representación de un sismo de 7.0 grados en escala de Richter que activará la alerta a las 11:00 horas.

La dirección de Protección Civil, señaló que, gracias a la participación ciudadana y a la convocatoria a nivel nacional, ya se han sumado centros comerciales y escuelas para participar.

«La dirección general ha lanzado la convocatoria para inscribir a los inmuebles a ser partícipes en el simulacro porque se les entregará su constancia y lo pueden hacer por medio de la página www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/», expresó Victorico Cruz Cruz, director de la dependencia.

Finalmente señaló que con estas actividades se busca hacer una evaluación en las medidas de prevención y atención de emergencias.