Presenta DIF Estatal la obra de Teatro La última Oportunidad a jóvenes de Xalapa y Coatepec

0
410

Como parte del Programa Integral de la Mujer y la estrategia Plan de Vida para Adolescentes

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2014.- Como parte del ciclo de conferencias del programa Plan de Vida, el DIF Estatal presentó la obra de teatro La última oportunidad del equipo Joven a Joven, presentada a estudiantes de secundaria y bachillerato de Xalapa y Coatepec.

La coordinadora del Programa Integral de la Mujer, Marcela Orozco Hayek, expresó que “continuando con el programa Plan de Vida, a través del esquema integral de la mujer, se presenta esta obra de teatro que ha llevado un mensaje de reflexión sobre la toma de decisiones, temas transcendentes en la juventud, violencia en el noviazgo y la comunicación familiar”.

 La servidora pública agregó que 75 mil 700 jóvenes han sido beneficiados a través del esquema promovido por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, y que es dirigido a los adolescentes de los 212 municipios veracruzanos.

Asimismo destacó que “a través de esta puesta en escena se pretende que los jóvenes se sientan reflejados de las diversas problemáticas con las que se pueden encontrar en su vida cotidiana, y con estas acciones hacer más ameno y práctico el mensaje dirigido hacia dicho sector”.

 El ciclo de conferencias continúa, y este día jóvenes de secundaria y preparatoria de los municipios de Xalapa, Coatepec y de la localidad de la Trancas, fueron los espectadores de una de sus acepciones, el teatro con la obra La última oportunidad, que sin duda, seguirá presentándose en la entidad como parte de la estrategia Plan de Vida para Adolescentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here