Presenta IEV propuesta para integrar consejos electorales municipales

0
554

4536948510_d46de4b109_oEl próximo 7 de julio se renovará el Congreso del Estado y los 212 Ayuntamientos.

Este jueves 31 de enero el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), presentó la propuesta para la integración de los Consejos Electorales Municipales (CEM) que serán los árbitros de las elecciones en cada ayuntamiento el próximo 7 de julio, por lo que en total se elegirá a 2 mil 756 ciudadanos entre propietarios y suplentes en toda la entidad.

En una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, Consejera Presidenta del IEV, presentó ante los integrantes de la mesa la propuesta de nombramiento de consejeros y funcionarios de los Consejos Municipales para el proceso electoral 2012-2013.

El próximo 7 de julio se renovará el Poder Legislativo en el Congreso del Estado y los 212 Ayuntamientos.

Hasta el momento no se da a conocer por cada municipio quiénes integrarán los Consejos Municipal Electorales, debido a que los aspirantes todavía están en el proceso de elección, para ello se abrió una oficina en el municipio de Coatzacoalcos en donde se entregó documentación durante el mes de diciembre pasado.

Carolina Viveros García, es la encargada de presidir la Comisión de Capacitación y Organización Electoral e informó que en atención a la convocatoria emitida por el IEV, se recibió la documentación de 6 mil 223 ciudadanos, de los cuáles la comisión que preside fue la encargada de revisar y verificar el cumplimiento de los requisitos contemplados en el Código Electoral.

Informó que resultaron propuestos 2 mil 756 ciudadanos, entre propietarios y suplentes, que cumplen con cada uno de los requisitos contemplados en el artículo 158 del Código Electoral, como son: Ser ciudadano mexicano; tener más de 23 años de edad; saber leer y escribir; ser vecino del municipio en que son propuestos; contar con credencial para votar; así como los requisitos de tipo negativo.

PROPUESTA DE INTEGRACION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MOLOACAN

1 PRESIDENTE (P) JACINTO PEREZ DIAZ

2 PRESIDENTE (S) GERONIMO LURIA HERNANDEZ

3 CONSEJERO ELECTORAL (P) NICOLAS ESTEBAN RAMOS

4 CONSEJERO ELECTORAL (S) QUIRICO MORALES MORALES

5 CONSEJERO ELECTORAL (P) MARTHA LORENA LOPEZ NESTOSO

6 CONSEJERO ELECTORAL (S) CARMELA LUIS HERNANDEZ

7 SECRETARIO (P) FLORENTINO NAVARRO RETURETA

8 SECRETARIO (S) ROLANDO GARCIA VENTURA

9 VOCAL DE ORGANIZACIÓN (P) ARACELI CORDOVA SOLORZANO

10 VOCAL DE ORGANIZACIÓN (S) DOLORES ARROYO HIDALGO

11 VOCAL DE CAPACITACIÓN (P) ERIKA DEL CARMEN TRUJILLO RODRIGUEZ

12 VOCAL DE CAPACITACIÓN (S) GABRIELA GARCIA LEON.

Algunas de estas propuestas serán  impugnadas por los partidos políticos debido a su afinidad con algunos partidos políticos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here