Presenta Tronco a un aspirante a ser su doble

0
618

Xalapa Ver.-

Lázaro Cruz García

El diputado Renato Tronco quien gana 230 mil pesos mensuales se presentó en sesión del Congreso y presentó a un concursante de su doble y dijo que no le interesa “venir a sentarme en una curul, no me interesan más iniciativas, las iniciativas y reformas que el país ha presentado, yo he ido en contra o a favor, creo que la gente no me va aplaudir por sentarme aquí”, dijo categorico que doble ganaría sólo 15 mil pesos.

Añadió que él usa el dinero de 230 mil pesos de su salario y más de compensaciones,  en dar apoyos a la ciudadanía y hacer gestiones. “Yo ahorita vengo del Registro Agrario Nacional de hacer gestión”.

Dijo que en redes sociales se pueden ver sus actividades de gestión y apoyo a la gente. Renato Tronco dijo no usará la tribuna del Congreso para pedir gestiones o hacer reclamos de la gente que se le acerca a pedirle apoyos o denunciar irregularidades y faltas de pagos, porque la ha usado y no ha tenido eco su reclamo, sólo manifestandose el gobierno lo escucha, narró.

“Yo hice una manifestación pacífica, pero al interior del Congreso he debatido en comisiones, pero ha habido ocasiones que no me incluyen, pero esto deja para mi experiencia y mi conocimiento que sería desgastante creer infantilmente que vayan a pasar iniciativas mías, lo hizo el grupo del PAN, exhortó a que comparecieran secretarios y no les hicieron caso”.

Por eso dijo prefiere seguir el camino de las manifestaciones para hacerse escuchar en sus reclamos de carreteras, caminos rurales, pagos a productores, entre otros reclamos.

Mencionó que se justifican sus ausencias, “cumplo con el protocolo de ley, motivar, de notificar que voy a estar en alguna actividad, porque si no estoy en sesión, estoy con la gente, mi musical lo grabé en ratos libres”.

Dijo que no hay nada que los obligue a ir al Congreso todos los días de la semana. Y conminó a los demás diputados a demostrar qué hacen dónde trabajan el resto de los días que no hay sesión, pues dijo, “yo sí estoy en algún lugar dando resultados a la ciudadanía”.

PRESENTA TRONCO A UN ASPIRANTE A SER SU DOBLE

El diputado independiente, Renato Tronco Gómez, continuó promocionando su concurso para conseguir un doble que le permita realizar su trabajo como legislador y presentó al concursante Jesús Santiago, quien posó junto a Tronco Gómez, mientras David Velasco Chedraui hacía una propuesta en tribuna.

“Renato Tronco es insustituible, yo simplemente soy un ciudadano y participo con un grupo; la convocatoria tiene especificaciones claras de lo que podemos y no podemos hacer”, refirió el participante.

Dijo que decidió participar luego de informarse en diferentes medios de comunicación, ya que como campesino ve una buena oportunidad de ganarse de la vida siendo el doble del legislador local.

“Yo conozco a Renato Tronco desde que fue diputado por primera ocasión, creo que tiene la intención de hacer gestiones y desde entonces yo trabajé con él porque tiene apertura con la gente”, indicó el concursante.

Dijo que de ganar su intención es gestionar que haya maquinaria para habilitar caminos, jornadas médicas, entrega de fertilizantes, apoyos a los productores de café y mejorar las condiciones de salud de los municipios rurales de la entidad.

“Vamos a entrarle, ya que los medios hacen una comparación con nosotros por eso me animé; a mí me importa que continúe el trabajo del diputado en municipios como Martínez de la Torre y en general del sur de Veracruz,”, agregó Santillán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here