Presentan denuncia contra sujeto que agredió a la perrita

0
680
Nereyda Antemate Camino y su esposo Rosendo Pérez Pérez se presentaron ante la Fiscalía General del Estado.
Miriam Hernández Rodríguez
Miriam Hernández Rodríguez
Falleció en una clínica veterinaria en la ciudad de Minatitlán después de su intervención quirúrgica.
Falleció en una clínica veterinaria en la ciudad de Minatitlán después de su intervención quirúrgica.

Ante la Fiscalía General del Estado se presentaron la señora Nereyda Antemate Camino y su esposo Rosendo Pérez Pérez, acompañados por las agrupaciones independientes protectoras de animales de Minatitlán y Las Choapas así como integrantes de la Asociación Mexicana por los derechos de los Animales (AMEDEA) con sede en Coatzacoalcos para demandar penalmente al sujeto Asunción Esteban Hernández quien con un machete agredió a una perrita de nombre Maja rebanándole el hocico, nariz y maxilares y cuatro horas después falleció en una clínica veterinaria en la ciudad de Minatitlán después de su intervención quirúrgica.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 24 de los corrientes en la comunidad Poblado Nuevo Teapa perteneciente al municipio de Moloacán Veracruz, cuando el sujeto iba a bordo de su motocicleta y porque le ladró primero la atropelló y posteriormente la lesionó con un machete causándole la muerte.

El sujeto Asunción Esteban Hernández ya tiene denuncias en el Ministerio Público de Moloacán por agresión a otros animales por lo que ahora Las Asociaciones y los dueños de Maja piden cárcel.

SE CASTIGA EL MALTRATO ANIMAL

Al respecto Miriam Hernández Rodríguez, en representación de la Asociación Civil Amedea, externó que desde el 2011 la ley impone una sanción que amerita de 1 a 3 años de prisión a quien agreda y ultime a un animal bajo cualquier circunstancia hecha con dolo, además de que dicha ley fue reformada el año pasado, por lo que no es justificable que los representantes del Ministerio Público no estén familiarizados con ella.

A este delito se le anexa la circunstancia en que fue perpetrado, pues la agresión a la perrita Maja fue hecha frente a tres menores de edad, quienes son testigos del acto violento, sin embargo no pueden declarar por ser menores de edad.

Precisó que quién maltrata a un animal  causándole la muerte o un dolor severo, se castiga con cárcel al considerarse un delito de acuerdo a la ley y el Código Penal de Veracruz.

Aseveró que muchos agentes del Ministerio Público desconocen que el maltrato animal es un delito que se sanciona y castiga, “ya es hora que en Veracruz se castigue el maltrato animal, que haya conciencia”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here