Presentan El “Marihuanómetro”

0
643

El diputado del PRD, Eduardo Santillán presentó el “marihuanómetro”, dispositivo mediante el cual se busca hacer un análisis de consumo de drogas a los automovilistas que circulen por las calles de la Ciudad.

Detalló que la propuesta es que en los mismos puntos de revisión del alcoholímetro, a los automovilistas también se les realice la prueba del consumo de sustancias psicoactivas mediante una muestra de saliva.

Acompañado por representantes de la empresa Universal Suppliers, el diputado explicó que luego de colocar la muestra de saliva en el aparato, los resultados se obtendrían en alrededor de tres minutos, de registrar positivo los infractores serían enviados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como Torito.

Detalló que la prueba tiene un porcentaje de efectividad del 95% y se puede saber si el automovilista consumió marihuana, cocaína anfetaminas, opio y sus derivados.

Eduardo Santillán precisó que el precio de los dispositivos es de alrededor de 120 mil pesos, mientras que el costo de cada una de las pruebas es de 50 dólares, por lo que para su implementación se requeriría una partida presupuestal de entre tres y cinco millones de pesos.

Afirmó que esta prueba en ningún momento criminaliza a los consumidores de drogas. “La personas que consuman este tipo de sustancias debe tener en claro que no puede conducir un automóvil y eso es lo que estamos sancionando. No se trata de hacer una cacería de consumidores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here