Presentan programación artística VII festival cultural morenos Tanguyú

0
969

Será del 01 al 04 de diciembre del 2016.

Reunidos en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento Constitucional de Las Choapas, que preside Marco Antonio Estrada Montiel, el director de la Casa de Cultura “Frida Kahlo”, presentó la programación artístico cultural del séptimo Festival Nacional de Arte y Cultura Morenos Tanguyú 206, a desarrollarse en esta localidad del 01 al 04 de diciembre.

La fiesta, magia y folklor se conjugarán para deleite del público asistente, que en este ocasión dicho encuentro lleva por lema “Preservando nuestras raíces”, en ese sentido el promotor de dicho evento Jorge Conde Méndez, precisó que contarán con la participación de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda (ex alumna de la Sexta Generación de La Academia), La Guelaguetza de Oaxaca, Ballet Folclórico Zacamandú, Danzoneros del Puerto de Coatzacoalcos, Lengualerta, Serpiente Jaguar y la Orquesta de Cámara de Coatzacoalcos.

Es preciso destacar que este proyecto participó en la sexta convocatoria de coinversión para festivales culturales y artísticos del país, estando coordinado por la Secretaría de Cultura (Seculta), lo que antes eta Conaculta. En el mes de junio los resultados se dieron a conocer en la página de internet de dicha dependencia, en donde Las Choapas figura dentro de los 70 festivales oficiales del país.

Estos eventos están programados efectuarse en el céntrico parque público “Licenciado Benito Juárez García”; sin embargo, ante los cambios climáticos pudieran ser traslados al salón de eventos múltiples Titanic, contando en todo momento con el apoyo del gobierno local y el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, quienes promueven las diversas muestras culturales de nuestra región y otros Estados, fomentando de igual forma la sana convivencia familiar.

El alcalde choapense, Marco Antonio Estrada Montiel, recibió un reconocimiento por parte del organizador de este importante festival cultural; la programación y horarios pueden ser consultados en las imágenes presentadas a continuación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here