Presidente de Minatitlan abandona comunidades rurales

0
506

“Tres años más alejando el campo de la ciudad”

Jairo Torres Luría

El Comisariado Ejidal de Cuahtémoc se quejó del abandono en que los tiene Polo Torres, alcalde de Minatitlan.

La mañana de ayer el comisariado ejidal de la comunidad de Cuauhtémoc enclavada en el área del río Uxpanapa en e municipio de Minatitlan  Francisco García Juárez dio a conocer en entrevista con este medio de comunicación que el alcalde Leopoldo Torres García los tiene en el más completo abandono y solo los buscó en el tiempo cuando necesito del voto para ser autoridad. Desde hace varios meses le pidieron el apoyo para la construcción del edificio de la escuela del pueblo pero nunca les atendió su petición por lo que tuvieron que recurrir a otras instancias entre ellas al presidente municipal de Moloacan.

Nuestro entrevistado manifestó que al presidente de Minatitlán le solicitaron apoyo, para poder seguir construyendo aulas para la escuela de CONAFE,  la cual alberga a unos 30 niños de niveles de, kínder, primara y secundaria. El vecino del lugar, dijo que el gobierno de Minatitleco simplemente los tiene en el olvido, ya que todo con lo que se cuenta en la congregación se ha conseguido   a base del esfuerzo de  todos los habitantes, esto porque para juntar recursos se dieron a la tarea de hacer rifas, y cooperaciones de entre los habitantes,  debido a que en diversas situaciones han solicitado el apoyo al gobierno de aquella ciudad, pero simplemente no les hacen caso,  y solo los traen a las vueltas desde hace ya mucho tiempo, esta persona mencionó que   el municipio al que pertenecen les pide que para contar con una escuela deben de tener más alumnos, cosa que con la que no cuenta en aquella congregación, pero dijo es una injusticia, ya que en todo lugar es necesario una escuela. Mencionó que  la compañía de nombre COMESA, colaboró con su proyecto donándoles ladrillos y laminas con las cuales el sueño de tener una escuela con buenas condiciones cada vez está más cerca. Ante la solicitud de cemento relleno y otras osas para seguir con esto.

 Esta situación en verdad es preocupante y el gobierno de aquella ciudad, debe de tomar cartas en el asunto para enviar los apoyos necesarios para todas las personas que ahí viven, ya que por muchos años han vivido en la marginación y en el abandono y se puede decir que se han acostumbrado a las migajas que el gobierno les envía, tomándoles el pelo con algunas mentiras, por tal razón tiene que recurrir a otras medidas para que se les cumpla, mencionando que ellos también son ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here