Presume Gobierno Federal vinculación a proceso para Javier Duarte de Ochoa.

0
59

**Lo presentan como lo que es, “un delincuente”.

**Mal y de malas el ex Gobernador, el sistema no le permitirá salir.

**Reconocen el trabajo realizado por la Fiscalía General de Veracruz.

**Hasta que la 4T dio señales de NO tener vínculo alguno con el corrupto ex Gobernador.

**Por los delitos que enfrenta en la actualidad se quedaría los 9 años de su sentencia tras las rejas.

**Más si se logra sentenciarlo por “Desaparición Forzada” a Duarte de Ochoa se le sumarían muchos años más.

CDMX. 24 noviembre 2022.- El subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó este jueves en la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, la vinculación a proceso del corrupto y cínico ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa por el delito de desaparición forzada.

Javier Duarte de Ochoa se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sentenciado a 9 años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, para lo cual el ex mandatario pidió el criterio de oportunidad, una figura jurídica que permite al inculpado tener acceso a una sentencia inmediata y ridícula, admitiendo su culpabilidad en los hecho imputados.

No obstante, el veracruzano podría salir libre luego de cumplir más del 50% de la condena y mostrar buena conducta.

Sin embargo, en días pasados, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) logró la vinculación a proceso de Duarte de Ochoa, por lo que su libertad provisional quedaría todavía en duda, y esperando que se le pueda consignar y sentenciar por el delito de desaparición forzada, lo que le daría una nueva sentencia y muchos más años tras las rejas.