Prevalece inconformidad en contra del Juez Sexto de lo Civil

0
139
Prevalece inconformidad en contra del Juez Sexto de lo Civil *Y la FGE es el órgano más corrupto que tenemos en Veracruz
Y la FGE es el órgano más corrupto que tenemos en Veracruz

Prevalece inconformidad en contra del Juez Sexto de lo Civil
*Y la FGE es el órgano más corrupto que tenemos en Veracruz
“Los Abogados Unidos del Sur de Veracruz, tenemos la fírme convicción de que Juez Sexto de los civil; Héctor Manuel Hidalgo Parra y su secretario de actas y acuerdos Vicente Antonio Hernández Bautista, tienen la protección del Poder Judicial del Estado”, señaló el presidente de esta organización Raúl Brito Molina.
Por ello exigió la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, para que lo menos manden magistrados a hacer la investigación y los cambien de distrito judicial, pues se ha comprobado que han cometido una serie de actos de corrupción, dijo el profesional del derecho.
En rueda de prensa, señaló que estos jueces son incapaces para impartir la justicia, pues es necesario instaurar programas para combatir la corrupción que prevalece en dicho juzgado.
Además de las protestas y quejas por escrito, vamos a continuar exigiendo la intervención del ingeniero Cuitláhuac García en su calidad de gobernador de la entidad y de la magistrada Sofía Martínez Huerta, de Verónica Hernández, por todas las anomalías.
“La fiscalía está totalmente corrompida con fiscales que traen arrastrando una larga historia de corrupción y por eso no avanzan las carpetas de investigación, la fiscalía es la dependencia más corrupta que tenemos en el sur de Veracruz”, remarcó Brito Molina.
A su vez, el abogado Moisés Zarco Lacunza, dijo que en este caso van a presentar juicios de amparo por inactividad procesal, en razón de que no se han atendido las quejas por parte del TSJ y en bases a esa omisión se va a llegar a solicitar la destitución de la presidente del tribunal, pues se niega a atender las quejas de los abogados.
“Esto está denotando una seria protección a favor de la corrupción por parte de este nuevo gobierno que aparentemente es diferente y que aparentemente es el cambio”, sentenció Zarco.
Alfredo Zapata Ramos, presidente de la Asociación de Abogados independientes de Minatitlán, dijo que la vez pasada se reunieron con el fiscal regional de la zona sur, ante quien pidieron la destitución inmediata y urgente para combatir la corrupción, de 200 fiscales que son fiscales que estuvieron en gobierno anteriores, participaron en un mundo de corrupción de la que además han contaminado a gente que recientemente ha ingresado al órgano de impartición de justicia.
Además destacó que así como hay corrupción den las fiscalías, también hay corrupción en las juntas de conciliación en todo el estado de Veracruz.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos