Prevén altas temperaturas en el estado

0
1288

Por ola de calor

VERACRUZ, VER.- 

A partir de este lunes se registrarán altas temperaturas, las cuales irán aumentando debido a una ola de calor que azotará al estado de Veracruz desde hoy y hasta el martes 24 de mayo.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, ha emitido un aviso especial a la población, debido al intenso calor que se estará presentando en los siguientes días.

Aunque este lunes amaneció nublado en la mayor parte del estado, habrá paso de radiación solar y con ello, se esperan altas temperaturas.

La meteoróloga Yadira Licona, dijo que para este lunes se esperan temperaturas máximas de 30 grados para la ciudad de Xalapa y de 33 grados para el puerto de Veracruz, aunque la sensación térmica será de 38 grados, debido al contenido de humedad.

Para la zona norte se esperan temperaturas de 36 a 38 grados y para el sur superarán los 40 grados.

Las temperaturas irán aumentando en los siguientes días, incluso hasta superar los 40 grados en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

La ola de calor se debe a un evento de surada que estará afectando a la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y la zona sur del estado.

Se recomienda mantenerse bien hidratado y a vestir ropa clara, a no exponerse a los rayos del sol y a evitar incendios forestales.

Sin título

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here