Primera tormenta invernal provocará nevadas y lluvias en el norte del país: SMN  

0
1024

Por La Redacción

vie, 02 ene 2015 10:14

México, D.F. Este día, la primera tormenta invernal de la temporada continuará en el norte del país y provocará nevadas y fuertes lluvias en las zonas serranas de Chihuahua y Durango. Mientras que los remanentes del frente número 24 originarán fuertes precipitaciones en Coahuila y de menor intensidad en Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, en su reporte para este viernes, que en el Valle de México, el cielo se mantendrá despejado a medio nublado. La temperatura mínima será 6 a 8 grados celsius y máxima de 20 a 22 grados.

En el Pacífico sur, la probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Chiapas es de 20 por ciento, con bancos de niebla dispersos. Reporta temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en la Península de Yucatán también existe un 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros, afectando los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las temperaturas continuarán de templadas a calurosas.

Alertó que continuará el pronóstico de temperaturas menores a menos cinco grados con heladas y/o nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Además, en zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz y el Distrito Federal prevalecerán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas en las próximas horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here