Orizaba, Ver., 30 de enero de 2016.- Basado en la suficiencia y contundencia de las pruebas presentadas por el Fiscal Investigador y al vencimiento del término constitucional, este sábado, el Juez de Control con sede en Orizaba dictó la vinculación a proceso a dos probables homicidas del suboficial de la Policía Federal, Fernando Hugo Lara Uribe.
El homicidio del efectivo adscrito a la División Caminos, ocurrió el pasado 24 de diciembre de 2015; su cuerpo fue hallado sin vida a un costado de una gasolinera ubicada en la autopista Córdoba-Veracruz.
En un operativo conjunto entre agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Policía Federal, realizado el 23 de enero del año en curso, fueron detenidos los hoy vinculados, identificados como J. A. H. C., quien es señalado como presunto autor material del homicidio y F. C. S.
En su determinación, el Juez de Control otorgó un plazo de investigación complementaria por un periodo de cuatro meses dentro del Proceso Penal 16/2016, fincado en contra de los probables imputados.
Como resultado de las acusaciones que pesan en su contra, permanecerán internados en el reclusorio regional.