Procuraduría del DIF Nanchital ha atendido 25 casos en sus primeros 15 días

0
120

Por: Mariaide Ramos

Nanchital, Veracruz

Han sido 25 los casos que la Procuraduría del sistema DIF del municipio de Nanchital, ha atendido desde que inició su servicio este 2022, así lo informó Osiris Ovilla Romero, Procuradora municipal, de Protección de Niñas, Niños y adolescentes.

“Hemos registrado aproximadamente a 25 personas que han acudido desde la semana pasada que iniciamos el ejercicio, todos ellos diferentes, muchos abarcan las situaciones de los niños, visitas de trabajo social, adultos mayores, mujeres, por cuestiones de pensión alimenticia o divorcio. Afortunadamente logramos conciliar algunas partes”, mencionó Ovilla Romero.

Abundó que como el sistema es integral para la familia, se busca lograr acuerdos a través de acciones y atenciones, siempre y cuando sean sanos estas conciliaciones y no afecten a los niños.

“Apoyamos, detectamos, vemos y los menores son canalizados al departamento de Psicología. Esta misma atiende a las parejas y analizamos si es sano que estén en esas condiciones y buscar soluciones o trámites jurídicos”, comentó.

Dijo que estas asesorías jurídicas no tienen ninguno costo, por lo que invitó a las personas que deseen ser atendidos, a acudir al sistema DIF.