Profe Noé entrega paquetes alimentarios a familias de Tonalá

0
217

Agua Dulce, Ver. Cumpliendo con lo establecido en el Programa de Asistencia Social Alimentaria (PASA) para personas de atención prioritaria, este día el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Agua Dulce, cumplió con la entrega de 200 paquetes de víveres a familias de escasos recursos en la Congregación de Tonalá.

En el acto de entrega encabezado por la titular del DIF, licenciada Mabel Luna Gallegos, asistió el alcalde José Noé Castillo Olvera, quien refrendó su compromiso de no bajar la guardia en materia de política social, canalizando todos los esfuerzos institucionales hacia los sectores más vulnerables de la comunidad hidrómila.

En este contexto, el presidente municipal comprometió al DIF para proseguir con acciones que conlleven a incrementar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, tanto en colonias, como en el área rural de esta demarcación.

Por su parte Mabel Luna habló de la importancia del PASA impulsado en el estado por la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Barceló.

Se trata dijo, de un programa pensado en adultos mayores y con problemas crónicos de salud y de motricidad que beneficia de manera indirecta a más de 800 personas en Tonalá, “pero todo este esfuerzo no tendría sentido en quienes tenemos la fortuna de servirles, sino lo hiciéramos con el corazón”, remarcó.

Además de alimentos enlatados, de pastas y cereales, estos paquetes incluyen como un plus, frutas y verduras para abonar a la nutrición de adultos, mujeres en estado de gestación y niños.