Profeco se las perdonó a comerciantes de LCH

0
564

Debido a la intervención de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

A punto de clausurar dos negocios en Las Choapas y uno más en Agua Dulce, estuvo ayer personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo, debido a la intervención de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se logró les dieran un plazo para corregir los errores.

Desde muy tempranas horas el personal de ese organismo proveniente de la ciudad de Veracruz, arribó a este municipio Choapense con la finalidad de aplicar la ley contra los tres comercios por “incumplidos”, ya que poco les importó el llamado que se les hizo en tiempo y forma para tener sus básculas actualizadas.

Se trata de una tortillería y una pollería, los cuales no cumplieron en el trámite de la regulación de sus básculas y demás documentos legales que para variar tampoco tenían en regla, sin embargo, mediante el “dialogo” se les volvió a dar una segunda oportunidad.

Cabe señalar que en el municipio de Agua Dulce, sucedió lo mismo con una gasolinera toda vez que no cumplió con ciertos requerimientos, no obstante, la Canaco de Las Choapas intervino y se logró que la Profeco no aplicara las multas correspondientes.

Lo anterior, debido a que consiguieron al menos una semana de plazo para poner que estos negocios pusieran todo en orden, incluso directivos de la Canaco, exhortaron a demás comerciantes adheridos evitarse este tipo de problemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here