PROFEPA traslada animales que tenía en su poder un vecino

0
547

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN.

La noche de este lunes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) arribó al ejido Guillermo Prieto para la puesta a disposición de más de cinco animales de hábitat natural que permanecían cautivos en el patio trasero de un campesino, esto luego de haberse difundido el hecho por distintos medios noticiosos.

Como en su momento se dio a conocer los animales en mención son un tigre, un leopardo, un camello, una llama y dos ponis. Que según el dueño del sitio donde eran resguardados, el señor Miguel Zenteno Alor, se los encomendó la propietaria de un circo quien a la fecha no ha dado rastros de dónde se pueda encontrar.

La Profepa, con el apoyo de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribó a la propiedad de forma sigilosa para evitar la presencia de medios informativos y de curiosos.

Trasciende que los animales fueron sedados y subidos a vehículos especiales para su retiro del lugar, debido a que aún no existe una versión oficial se desconoce el destino y las circunstancias de salud en que se encuentran.

Cabe hacer mención que desde hace vario tiempo las oficinas de la Profepa en Coatzacoalcos, se encuentran carecientes de dirección, por lo que el caso fue llevado directamente por la sede ubicada en la ciudad de Xalapa de dicha dependencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here