Profesionista de Villa Cuichapa obtiene financiamiento para proyecto

0
537

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

La Dra. María Eusebia Guerrero Sánchez, docente investigadora en Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), nuevamente ha llamado la atención, ya que ahora fue aceptada en una convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

La profesionista originaria de Villa Cuichapa municipio de Moloacán, logró entrar en la convocatoria de Investigación Científica Básica 2017-2018, mediante la cual recibirá el apoyo para poner en marcha su proyecto.

Para este será destinada la cantidad de 1 millón 10 mil pesos, los cuales serán otorgados directamente al ITESCO, que servirán para comprar equipo para la investigación y adquirir un equipo de localización denominado Optitrack.

Al requerir de un colaborador será el Dr. Omar Hernández González quien ocupe ese puesto.

En esta convocatoria participaron los Tecnológicos de Orizaba, Veracruz y la Universidad Veracruzana, siendo ITESCO el único tecnológico en obtener este financiamiento, convirtiéndose en un hecho sin precedente.

Guerrero Sánchez dijo que su principal objetivo es tener un laboratorio para trabajar, en el cual pueda aplicar sus investigaciones, por lo que CONACyT es una institución que brinda demasiadas convocatorias para poder llevarlas a cabo.

Destacó que las instituciones que son financiadas, son los centros de investigación, investigadores con una gran trayectoria académica y de investigación, varios de diferentes fuentes, por ello se dijo o contenta y motivada para poder realizar su investigación.

Señaló que el siguiente paso es una firma de convenio entre CONACyT y el ITESCO, para que posteriormente llegué el recurso a la institución, una vez que esto suceda, el proyecto se llevará a cabo en un lapso de tres años.

Con esta convocatoria, es la tercera vez que la docente logra obtener financiamiento para sus investigaciones, siendo la primera por parte del Tecnológico Nacional de México por 200 mil pesos, posteriormente obtuvo un recurso de más de 400 mil pesos por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), y ahora la convocatoria de CONACyT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here