Programa Mil Grandes Empresas, testimonio de la confianza de inversionistas en Veracruz

0
1090
  • Con una inversión de 120 millones de pesos, inauguran Campi Alimentos, empresa perteneciente al Grupo Bachoco
  • El gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde el inicio de su mandato, ha impulsado políticas públicas que faciliten la atracción y llegada de capitales nacionales y extranjeros: Porres Blesa

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde el inicio de su mandato, ha impulsado políticas públicas que faciliten la atracción y llegada de capitales nacionales y extranjeros; el programa Mil Grandes Empresas es el mayor testimonio de la confianza de los inversionistas en Veracruz, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

El servidor público informó que a través de esta estrategia fue inaugurada en el municipio de Chinameca la planta Campi Alimentos S.A. de C.V., empresa perteneciente al Grupo Bachoco, la cual cuenta con un área de 900 metros cuadrados enfocada a la producción y comercialización de alimentos balanceados para mascotas y contó con una inversión de 120 millones de pesos.

Señaló que los inversionistas locales, nacionales y extranjeros confían su patrimonio en nuestra entidad gracias a su privilegiada ubicación geográfica, así como por la ruta clara que trazó el Gobernador desde un inicio: convertir al Gobierno del Estado en el principal aliado de todo aquél que decida aterrizar sus proyectos en nuestro territorio, generando progreso, prosperidad y bienestar para los veracruzanos.

Porres Blesa subrayó que el programa Mil Grandes Empresas se ha convertido en una herramienta para acompañar a los inversionistas desde el inicio de sus proyectos hasta su afianzamiento, facilitando y gestionando trámites para que Veracruz continúe consolidándose como uno de las más atractivos destinos en México para la llegada de nuevos capitales nacionales y extranjeros que contribuyen al desarrollo del estado y a la generación de empleos.

En lo que va de la presente administración, recordó, Mil Grandes Empresas ha contabilizado más de 84 mil millones de pesos y más de 109 mil empleos en más de 600 proyectos; más de la mitad de dicha inversión privada directa es de origen extranjero.

“Esto es resultado de las políticas públicas dirigidas a incentivar y fortalecer la actividad empresarial y, a poco más de tres años del actual gobierno, se ha alcanzado poco más del 60 por ciento de la meta propuesta para todo el sexenio”, finalizó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here