Programa ‘Salvemos Vidas’ ha evitado 90 suicidios en el Metro

0
62

Las personas fueron detectadas y atendidas antes de intentar suicidarse, frecuentemente al tratar de aventarse al paso de los trenes

CIUDAD DE MÉXICO.

En lo que va de 2019, se ha evitado el suicidio de noventa personas en el Metro, gracias a la atención de personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

A través del programa “Salvemos Vidas” estas personas han sido detectadas y atendidas antes de intentar suicidarse, regularmente aventándose al paso de los trenes, dentro de las instalaciones de la red del Metro.

En el marco del Día Mundial de la Prevención de Suicidios, el STC informó que policías, jefes de línea, inspectores jefes de estación, entre otros son capacitados para detectar, acompañar, contactar familiares o amigos y canalizar a instituciones médicas a las personas que muestren señales suicidas.

“Salvemos Vidas es un esfuerzo del STC Metro para brindar alternativas de apoyo a las personas usuarias que durante su estancia en las instalaciones experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida”, dijo la responsable del programa Natalia Canela.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here