Programa “Yo No Abandono”, disminuye deserción escolar

0
631

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

La dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 113, maestros y padres, han implementado algunas medidas para incentivar al estudiante a no abandonar la escuela.

Mediante el Programa “Yo No Abandono”, alrededor de 988 alumnos que forman la matrícula de la institución, han decido darle continuidad a sus estudios.

Así lo dio a conocer la directora de este plantel, Virginia Pineda Jiménez, la cual dijo que mediante medidas se ha podido combatir la deserción escolar.

“Hemos aplicado acciones como pasar lista todos los días al alumnado, en caso de no estar presente el estudiante, su asesor, se comunica vía telefónica a su casa para saber los motivos por el cual no asistió, los padres o tutores, tienen que responder, en caso que no esto no suceda, son citados al plantel para dar a conocer esta situación”, dijo.

La docente explicó que se presentan causas diversas por las cuales el estudiante a veces no asiste a la escuela.

“Estamos en comunicación de manera permanente, con los padres, hay ocasiones que no mandan a sus hijos por no tener para el pasaje o porque existen problemas familiares, de ser este el caso, aquí mismo en el plantel reciben asesoría y platicas de orientación”, explicó.

Aseguro que se está avanzando en detectar alumnos con posibilidades de no seguir estudiando, y con el Programa Yo No Abandono también se han combatido problemas de drogadicción y alcoholismo.

Menciona la directora del CBTIS 113, que se le han dado todas las facilidades a las jóvenes embarazadas para que puedan continuar con sus estudios, inclusive, existe una joven de 6º semestre que acude con su bebé de brazos a recibir clases.

“Lo importante es que sigan estudiando, nosotros como maestros de vocación, es apoyarlos para que sigan preparándose, desde luego que no solo es tarea de los profesores, los padres también tienen que poner de su parte, para que su hijo no abandone la escuela”, informó.

Por último, da a conocer las fechas de graduación, que será el día 22 de junio, la ceremonia se llevará a cabo en las instalaciones del cineauditorio de la Sección 26 del Sindicato Petrolero.

El Programa Yo No Abandono ha tenido buenos resultados, otras instituciones educativas de la ciudad ya piensan implementar uno similar en sus escuelas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here