En San Carlos, Macuspana, el precandidato presidencial de Morena dijo que se le dará trato preferencial a esta región.
El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no va a cometer el error de ofender a otras entidades federativas como sucede en este sexenio, en el que se concentró toda la inversión pública en el Estado de México, y se dejó en el abandono al resto de los estados de la República Mexicana.
López Obrador aseguró que como es mucha la deuda que tiene la Federación con Tabasco, y el sureste, si se le va a dar trato preferencial.
“Vamos a rescatar a nuestro querido estado del atraso en el que se encuentra, vamos a apoyar todas las actividades productiva en Tabasco y el sureste”.
Antes cientos de simpatizantes reunidos en San Carlos, Macuspana detalló las acciones productivas que emprenderá en Tabasco y en el sureste mexicano cuando sea Presidente de México.
“Vamos a reactivar el campo, se le dará apoyo a los ejidatarios, pequeños ejidatarios, se va a mejorar la actividad productiva, se va a impulsar la producción de básicos”.
También se va a apoyar los cultivos de plantación, en plátano, copra, el cacao, caña de azúcar, y cultivos de cítricos.
Se va a reactivar el campo; se va a apoyar a ejidatarios a pequeños propietarios, se va a mejorar toda la actividad productiva, se va a impulsar la actividad de básicos.
Se va a rescatar la ganadería del atraso en que se encuentra, Tabasco volverá a ser un estado ganadero, próspero, se va a impulsar a ganaderos, agricultores.
Se va a dar compensaciones a los productores, todos los productores van a tener apoyo.
Se va a establecer de nuevo los créditos a la palabra, habrá crédito para la agricultura, la ganadería para darles utilidad a tantos potreros que hay en Tabasco, abandonado, porque no se cuenta con el apoyo del gobierno.