El gobierno de la República está decidido a redoblar esfuerzos a favor de la salud de los mexicanos, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto, al anunciar que este año se pondrá énfasis en la prevención de enfermedades y calidad de los servicios, al tiempo que se mantendrá y fortalecerá el Seguro Popular.
Y para ello, dio cuenta de que este año, tan sólo en este programa, se invertirán 66,791 millones de pesos.
Vázquez a enfermeras de todo el país, el Primer Mandatario mencionó que además de consolidar la cobertura, se trabajará en dos cambios medulares del Sector Salud: prevención y calidad.
Primero, abundó, en un mayor impulso a la medicina preventiva, “porque es
sabiduría popular: más vale prevenir que lamentar”, y es una medida que no sólo genera ahorros a los gobiernos, sino, además, asegura que los mexicanos gocen de mayor calidad de vida.
En este sentido, para acercar los servicios a las comunidades, en el Presupuesto de
Egresos del Presupuesto 2013 habrá más del doble de recursos que el año pasado para impulsar proyectos de infraestructura social de salud, informó.
Y, segundo, continuó, se habrá de enfatizar en la calidad de los servicios de salud, para lo cual también en el
presupuesto se incorporó un nuevo programa de apoyo para fortalecer este rubro, que en su primer año tendrá una inversión de casi 4,000 millones de pesos.
“Estos son cambios importantes para mover a México, son transformaciones, cuyos resultados se verán en el mediano y largo plazos”, dijo.