Promete EPN mejorar el Seguro Popular

0
474
La Prensa
7 de enero de 2013
Ale­jan­dro Co­lón

641144f5-21c2-42cd-be93-1df847b5c13eEl go­bier­no de la Re­pú­bli­ca es­tá de­ci­di­do a re­do­blar es­fuer­zos a fa­vor de la sa­lud de los me­xi­ca­nos, ase­gu­ró el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, al anun­ciar que es­te año se pon­drá én­fa­sis en la pre­ven­ción de en­fer­me­da­des y ca­li­dad de los ser­vi­cios, al tiem­po que se man­ten­drá y for­ta­le­ce­rá el Se­gu­ro Po­pu­lar.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia con­me­mo­ra­ti­va del Día de la En­fer­me­ra y del En­fer­me­ro, Pe­ña Nie­to re­fi­rió que “co­mo Pre­si­den­te de Mé­xi­co es­toy cons­cien­te de to­do lo que he­mos lo­gra­do avan­zar en in­fraes­truc­tu­ra de sa­lud. Sin em­bar­go, hay que re­co­no­cer que aún te­ne­mos gran­des de­sa­fíos por de­lan­te”.
En su dis­cur­so en el Au­di­to­rio del Cen­tro Mé­di­co Na­cio­nal Si­glo XXI, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral re­fren­dó su com­pro­mi­so de man­te­ner y for­ta­le­cer el Se­gu­ro Po­pu­lar, “por­que sé que in­ver­tir en sa­lud nos ase­gu­ra un me­jor fu­tu­ro co­mo país”, con­si­de­ró.
Y pa­ra ello, dio cuen­ta de que es­te año, tan só­lo en es­te pro­gra­ma, se in­ver­ti­rán 66,791 mi­llo­nes de pe­sos.
Lue­go de en­tre­gar re­co­no­ci­mien­tos y la pre­sea Sor Ma­ría Suá­rez
Váz­quez a en­fer­me­ras de to­do el país, el Pri­mer Man­da­ta­rio men­cio­nó  que ade­más de con­so­li­dar la co­ber­tu­ra, se tra­ba­ja­rá en dos cam­bios  me­du­la­res del Sec­tor Sa­lud: pre­ven­ción y ca­li­dad.

Pri­me­ro,  abun­dó, en un ma­yor im­pul­so a la me­di­ci­na pre­ven­ti­va, “por­que es
sa­bi­du­ría po­pu­lar: más va­le pre­ve­nir que la­men­tar”, y es una me­di­da  que no só­lo ge­ne­ra aho­rros a los go­bier­nos, si­no, ade­más, ase­gu­ra que  los me­xi­ca­nos go­cen de ma­yor ca­li­dad de vi­da.

En es­te sen­ti­do,  pa­ra acer­car los ser­vi­cios a las co­mu­ni­da­des, en el Pre­su­pues­to de
Egre­sos del Pre­su­pues­to 2013 ha­brá más del do­ble de re­cur­sos que el año  pa­sa­do pa­ra im­pul­sar pro­yec­tos de in­fraes­truc­tu­ra so­cial de sa­lud,  in­for­mó.

Y, se­gun­do, con­ti­nuó, se ha­brá de en­fa­ti­zar en la  ca­li­dad de los ser­vi­cios de sa­lud, pa­ra lo cual tam­bién en el
pre­su­pues­to se in­cor­po­ró un nue­vo pro­gra­ma de apo­yo pa­ra  for­ta­le­cer es­te ru­bro, que en su pri­mer año ten­drá una in­ver­sión de  ca­si 4,000 mi­llo­nes de pe­sos.

“Es­tos son cam­bios im­por­tan­tes  pa­ra mo­ver a Mé­xi­co, son trans­for­ma­cio­nes, cu­yos re­sul­ta­dos se  ve­rán en el me­dia­no y lar­go pla­zos”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here