Promueve Salud Pública acciones preventivas contra el Dengue en Coatzacoalcos

0
32

Coatzacoalcos.- Como parte de un esfuerzo integral para preservar la salud de todos los ciudadanos, la Dirección de Salud Municipal de Coatzacoalcos, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número 11 y la Regiduría Segunda, realizan la campaña de fumigación en los 9 mercados locales para combatir la reproducción del mosquito transmisor del Dengue y exhortan a los comerciantes a eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, las dependencias antes mencionadas implementaron acciones preventivas enfocadas en reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores llevando a cabo fumigaciones en colonias cercanas a la Expo Feria Coatza como Palmitas, Santa Isabel, 24 De octubre, Paraíso, El Tesoro, Pensiones y Rafael Hernández Ochoa y en playas como Las Barrillas y áreas de ríos.

Además, el equipo de salud municipal visita casa por casa para controlar la proliferación de mosquitos, como parte de las medidas anticipatorias que se implementan ante el inicio de la temporada de lluvias, también acuden a escuelas para impartir charlas preventivas con el fin de concientizar a los niños sobre estas medidas y fomentar su aplicación en el hogar.

Las autoridades de salud invitan a la población a colaborar activamente eliminando recipientes en desuso que puedan acumular agua, volteando objetos al aire libre que puedan servir como criaderos de mosquitos, cambiando el agua de bebederos de animales y colectores de agua cada tres días, dentro y fuera de las viviendas.

Estas acciones son esenciales para proteger la salud de todos los habitantes de Coatzacoalcos y prevenir la propagación del Dengue.

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here