Firman convenio también con UPAV para carreras profesionales.
Juan Antonio Valencia
Coatzacoalcos, Ver.
Dentro de lo que se clasifica como reinserción social que se promueve en el sistema penitenciario en el Centro de Reinserción Social de Coatzacoalcos (CERESO) se manifiesta avance en lo educativo, así lo manifestó el director de ese centro penitenciario, José Luis Uscanga Ramírez.
En lo que va de este ciclo se firmó un convenio con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) para que los reclusos que concluyan sus estudios de bachillerato, puedan acceder a una carrera profesional, a fin de que se preparen y puedan contar con una profesión al momento de salir en libertad.
Uscanga Ramírez dijo que la educación se promueve desde las bases como alfabetización para quienes no saben leer y escribir, primaria, secundaria y bachillerato.
En números se conoció que ciento dieciocho procesados y sentenciados toman clases de alfabetización. Setenta y siete más acuden a clases de primaria; ciento siete personas entre hombres y mujeres buscan terminar estudios de secundaria y treinta y tres personas cursan el bachillerato.
En una población penitenciaria de mil quinientas cuarenta personas incluyendo noventa mujeres, las actividades para preparar a la población carcelaria en breve tendrá buenos resultados confiaron autoridades del Cereso de Coatzacoalcos.