Promueven ‘Mente sana en cuerpo sano. El yoga y la salud mental’ en Coatzacoalcos

0
30

Coatzacoalcos, Ver., 21 de junio de 2024.- Para conmemorar el Día Internacional del Yoga que se celebra cada 21 de junio, el Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Regiduría Segunda, brindó el programa ‘Mente sana en cuerpo sano. El yoga y la salud mental’, que incluyó una ponencia, meditación, exhibición y práctica de posturas en el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil ‘Quetzalli’.

En la bienvenida al evento la edil con la comisión de Salud, María Sandra Collins Coronel, dijo que se difunden este tipo de actividades que inciden en el bienestar de quienes las practican y que contribuyen a una mejor salud mental.

El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, en representación del presidente Amado Cruz Malpica, habló de la ‘demencia digital’ provocada por el uso de aparatos electrónicos, recomendando la práctica del yoga para contrarrestar los efectos de la tecnología.

Por su parte, la maestra del estudio ‘Noothara Shala’, Daniela Cinta Chacón, dio una ponencia donde expuso que el 80 por ciento de las enfermedades son provocadas por el estrés, lo que se ve reflejado en múltiples enfermedades físicas o emocionales, situaciones que se pueden paliar a través del yoga, una disciplina que es la unión entre cuerpo, mente y espíritu.

Posteriormente, Cinta Chacón realizó una meditación guiada y ejercicios de respiración con los asistentes, quienes desde sus asientos aprendieron a contrarrestar los niveles de ansiedad, depresión y estrés.

De la misma manera, la terapeuta y maestra de yoga kundalini, Mercedes Moreno de Gagstatter, dio testimonio de vida al platicar que desde joven comenzó a ejercer esta disciplina y con 90 años de edad es un ejemplo de lo que el yoga ayuda al cuerpo y alma. Así mismo, realizó la postura ‘Saludo al sol’.

Por último, se repartieron tapetes a los presentes para que participaran en la realización de diversas posturas y al finalizar, se entregaron reconocimientos a las maestras Daniela Cinta y Mercedes Moreno por su colaboración.

Se contó con la presencia de autoridades municipales, de la Jurisdicción Sanitaria #11, del Centro Ambiental ‘Quetzalli’, y con alumnos del Bachillerato Tecnológico ‘John Spark’, así como del Cbtis #85.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here